viernes, 13 de agosto de 2010

En Lima.

Me despierto, me voy despertando…Es cursi, pero me voy despertando y sigo siendo feliz desde la profundidad de mi inconsciente, que hoy le hizo decir a mi analista: y vos, para qué querés venir?
Y hay una piel ancha y amplia que es mía, respira y tiende sus seudópodos insistentes, reincidentes, extraviados. Y descubro cada mañana dermis donde alguna vez hubo palabras, ideas.
Amanezco con el océano al oeste y mi tendencia al río al este se ríe, a veces, y a veces reza, otras llora. Pero siempre las ganas de remolonear, de demorarme en el abrazo, en el entretejido que exuda noche, que incita.
Después, pasito a paso avanzo por una ciudad que no es mía pero me recibe, veo caras que no son las que he visto toda la vida, descubro gestos, cadencias, andares, acentos, intercambios….Me defiendo como puedo de la violencia de los que manejan autos, coches viejos, mega camionetas de ostentación burda, trazo mi ruta, disfruto del nuevo Metropolitano que me cobija como lo conocido.
Recibo cada vez que ocurre como una epifanía el vuelto de un pasaje que puede valer lo que el cobrador diga, o lo que la pinta del pasajero insinúe, pero no, vale una china (cincuenta centavos) porque es corto el viaje.
Me dejo embriagar por el sol cuando quiere apoderarse de la ciudad gris, y sonrío de pura gratitud. Y así ando, zombie de amor.

1 comentario:

  1. Me paso eso mismo en otra vida, mas de 15 años atrás cuando todavía sentía que un río al que llaman mar, me extrañaba pero no podía hacer llamadas telefónicas y menos aun enviar una postal. Hoy esa sensación de extrañar y saber que te extrañan paso a ser un hecho de la realidad incorporado a la vida, llamemose, racional. Antes era una cuestión onírica, ondulante, que se escondía en todos lados. A veces se transformaba en nuevos y desconocidos gestos, otras en conductores desenfrenados. Y yo me repetía.... que significa todo esto? Mi cuerpo esta aca, el esta viviendo una vida en este lugar y yo no. En que sitio estoy viviendo yo? No hay sitio para mis pensamientos, para mis sentimientos, que van de aquí para alla. Bueno, en algún momento se detienen, algo los detiene. Algo mas fuerte que lo conocido hasta entonces y de pronto, el sitio se acomoda y forma parte de mi vida real, en cuerpo y alma. aguante amiga! una raicita esta creciendo, de a poco, como la de la batata!

    ResponderEliminar